PUBLICIDAD

DERMOPIGMENTACIÓN: EL FENÓMENO DEL MOMENTO QUE VALE LA PENA PROBAR

Dermopigmentación El fenómeno del momento que vale la pena probar 1

 

Este sistema estético ha llegado a revolucionar la industria estética y también medicinal en nuestro país con satisfactorios resultados.

 


 

La dermopigmentación o micropigmentación es un procedimiento utilizado desde la antigüedad para introducir pigmentos en la piel y dar origen a hermosos diseños, el cual en los últimos años ha tomado gran relevancia.

 

Dermopigmentación El fenómeno del momento que vale la pena probar 2

 

Por lo mismo muchos profesionales se han ido perfeccionando en esta técnica, la que ha ido evolucionando hasta entrelazarse con la medicina estética, siendo validada y considerada de gran utilidad en determinadas situaciones patológicas.

 

En clínica Acorpus ofrecen este servicio para diferentes zonas del cuerpo, tales como el delineado semipermanente de párpados, conocido también popularmente como microblanding, el cual “se puede realizar en toda época del año, pero se recomienda aprovechar la época de invierno ya que no tenemos la amenaza del sol sobre la cicatrización”, destaca al respecto Magdalena de Quevedo, directora general de Clínica Acorpus.

 

Dermopigmentación El fenómeno del momento que vale la pena probar 3

 

Además de puntualizar en los cuidados que se deben tener en cuenta tras realizarse este procedimiento, “post microblading se requiere que el paciente hidrate la zona de manera constante, higienice con suero fisiológico, evitar sauna y exposición prolongada al sol. Y lo más importante, tener paciencia ya que el proceso de cicatrización es de 30 a 40 días posterior a ello se evalúa la implantación del pigmento y se realiza un retoque en las zonas que se requieran”.

 

La profesional hace el hincapié en que, “todas las personas pueden realizarlo, excepto embarazadas y nodrizas” y que un delineado semipermanente dura alrededor de dos años, aunque el tema de los retoques dependen de “cómo se va degradando el pigmento en cada paciente. Por lo mismo,  se recomienda realizar un retoque 1 vez al año”

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico