RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

logos gobiertno en rancaguatv 2

RANCAGUATV™ Medio de comunicación social digital, se ha adjudicado el Concurso de Fondos de Medios de Comunicación Social Regional, versión medio tradicional digital 2023, que realiza el Ministerio Secretaría General de Gobierno, región del Libertador Bernardo O'Higgins y el honorable Consejo Regional de O'Higgins. Producción"Sexta Contigencia"


PUBLICIDAD

Ya son más de 10 años de información y entretención para usted ►

NISSAN CELEBRA SEIS AÑOS COMO FILIAL EN EL MERCADO CHILENO

6 años Nissan

Los inicios de Nissan en Chile se remontan a 1962, cuando Datsun instaló la primera armadora de automóviles en la ciudad de Arica. La evolución de la marca en el país pasa desde la constitución de la Importadora Datsun Chile Ltda., en 1979, hasta que en 2015 Nissan contó con filial de la marca en el país.

 


 

Santiago, (Chile) Mayo de 2021.- Nissan Chile (NCHL) se ha convertido en la cuarta marca más vendida en lo que va de este año, logrando un exitoso desempeño comercial y ubicándose como uno de los nombres más relevantes. Este 2021 celebra 6 años como filial en Chile.

 

Nissan ha marcado hitos en el país que van más allá de ser líder en ventas en determinados segmentos del mercado automotriz. La marca también destaca en materias de responsabilidad social, apoyo a actividades deportivas, culturales y sustentables. Y pese a que durante el 2020 las ventas de autos disminuyeron producto de la crisis sanitaria y económica, con una caída de un 30,6% respecto al 2019, Nissan se adaptó al nuevo escenario, logrando concretar lanzamientos de nuevos productos que fueron muy bien recibidos por los clientes, e implementando nuevos procesos de venta y post venta en los concesionarios.

 

En cuanto a sus modelos emblemáticos, destacan los lanzamientos del nuevo Nissan Sentra, nuevo Versa, nueva Navara y nuevo Kicks, que se convirtieron en protagonistas del mercado automotor, siendo este último modelo uno de los SUV más innovadores del segmento, sobrepasando las expectativas en el proceso de preventa. Por su parte, Nissan Sentra recibió la doble premiación en Los Mejores 2021, certamen organizado por la prensa nacional y patrocinado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC); mientras que el Nissan Versa ha estado entre los tops 5 de ventas en segmento de vehículos de pasajeros el último año, según cifras ANAC. 

 

Según Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú: “Este resultado es el reflejo del exhaustivo trabajo que hemos hecho a lo largo de este tiempo, mejorando e incorporando tecnologías de vanguardia en seguridad, diseño y confort en todos nuestros vehículos, siempre pensando en entregar lo mejor a los clientes y brindarles un servicio de primera calidad”.

 

En este sentido, Nissan LEAF es el modelo ícono de Nissan Intelligent Mobility, visión global de la marca que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Además, con este modelo 100% eléctrico, Nissan marcó un antes y un después en electromovilidad en el país.

 

Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos de Nissan Chile, comentó: “Estamos muy felices por haber firmado nuevamente el Acuerdo público privado por la Electromovilidad, liderado por el Ministerio de Energía, que permite continuar desarrollando innovadoras tecnologías para el futuro de la movilidad cero emisiones en nuestro país. Sin dudas fuimos pioneros como marca en impulsar la electromovilidad, tras el arribo de la primera y segunda versión del LEAF”.

 

Asimismo, para lograr superar la pandemia y las restricciones de movilidad, Nissan decidió potenciar el sistema de ventas online y generó, además, importantes alianzas como con Mercado Libre, para vender automóviles con importantes ofertas a través de esta plataforma de e-commerce, facilitando el proceso a los usuarios. Así, alrededor del 30% de las ventas se realizó a través de alguno de los canales digitales implementados por la marca. 

 

Este nuevo año fiscal 2021 habrá novedades orientadas a mejorar la experiencia de las personas, fortaleciendo y afianzando la relación con ellos. Una de ellas es la habilitación de un servicio de Live Chat en la página web, que tendrá la finalidad de atender a los usuarios interesados en los diversos modelos Nissan. Este sistema contará con asesores, quienes de manera online guiarán a los consumidores en todo el proceso de compra.

 

En seis años, Nissan encontró nuevas maneras de continuar cumpliendo su compromiso de excelencia con sus clientes, ofreciéndoles soluciones seguras y a la medida de sus necesidades. La pandemia, los impulsó a adaptar sus  servicios de venta y posventa a través de internet, para que eviten salir de sus casas durante este periodo crítico. Y mantienen firme su compromiso de seguir construyendo, adecuándose a los nuevos tiempos y ofrecer lo mejor en innovación automotriz y excelencia en el servicio, con la finalidad de ganar la confianza de sus clientes, sentando las bases de un crecimiento sostenido a largo plazo.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.