PUBLICIDAD

MEDIAMORFOSIS INICIA NUEVA VERSIÓN CON DESTACADOS EXPONENTES DE LA TECNOLOGÍA Y LA REALIDAD VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

MEDIAMORFOSIS INICIA NUEVA VERSIÓN CON DESTACADOS EXPONENTES DE LA TECNOLOGÍA Y LA REALIDAD VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO 2

Festival de Nuevos Medios más influyente de Latinoamérica:

 

 

 

  • Sala de Realidad Virtual UDD permitirá conocer directamente la experiencia inmersiva mostrando por primera vez en Chile, galardonadas producciones internacionales como Paper Birds. 
  • Destacados panelistas abordarán el desarrollo de narrativas inmersivas y uso de tecnologías como la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, proceso que está expandiendo los límites de la industria creativa a nivel global. 


 

Entre el 04 y el 10 de julio se llevará a cabo de manera presencial y virtual, la 24ª versión del Festival Mediamorfosis. Un evento abierto y gratuito a todo público que invita a las personas a sumergirse en el metaverso, a conocer las nuevas tecnologías y la realidad virtual.

La inauguración se realizará en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo (Avenida Plaza 680) desde las 09 horas del día lunes 04 de julio, la que contará con la presencia de José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de CORFO y John Paul Marín, destacado productor y realizador australiano, para luego trasladarse al Parque Cultural de Valparaíso, en la V región. 

Esta edición marca el retorno a la presencialidad del festival iniciado el año 2014 cuyo fin ha sido pensar el rol de las tecnologías de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidades Extendidas (XR), explorando sus posibilidades de expresión y los cambios que representan para la industria.

 “Hoy en día existe la posibilidad cierta de vivir otras realidades, las fronteras están cayendo, y queda absolutamente claro que puedes trasladarte, viajar y encontrarte con distintas personas a partir de la realidad virtual, la tecnología ya está, lo que urge son los creadores capaces de aprovecharla”,  Damian Kirzner, creador y director general del festival. 

 

La iniciativa apoyada por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, el Fondo de Fomento Audiovisual y Fundación Mustakis contará con conferencias, paneles, y encuentros de industria para potenciar las nuevas narrativas inmersivas, fomentando el uso de tecnologías y generando vínculos entre artistas, productores, inversionistas y los principales festivales del mundo. 

En línea con el lema “Narrando nuestras historias en tiempos de metaverso”, Mediamorfosis 2022 traerá a los principales referentes internacionales, en el desarrollo de narrativas inmersivas y uso de realidad virtual, aumentada y mixta, entre ellos: 

  • Connie Ansaldi. Argentina, Fundadora de Carnaval Art, galería de arte virtual que monetiza con NFTs.
  • John Paul Marin. Australiano, especialista en instalaciones para museos y el uso educativo de las tecnologías.
  • Gaelle Möurre. Franco/inglesa, directora y realizadora de una serie de historia del arte para jóvenes en realidad virtual.
  • Sara Bozanic. Eslovena, especialista en medios, con foco en casos de estigmatización y educación.
  • Louis Richard Tremblay. Canadiense, productor ejecutivo del Estudio de producción de interactivos, programa francés de la National Film Board of Canada.
  • Hernán Casciari, Argentino, creador de editorial Orsai, escritor y productor de cine. 
  • Damián Turkieh. Argentino, Productor Experto en técnicas VR. Realizo el ultimo clip 360 de Bad Bunny y es productor del premiado film “4 feet high” (Ganador SXSW)
  • Juan Iñaki Vicente. Chileno. VP Paramount South Latam, GM Chile & CEO of Chilevisión. 


 

MEDIAMORFOSIS INICIA NUEVA VERSIÓN CON DESTACADOS EXPONENTES DE LA TECNOLOGÍA Y LA REALIDAD VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

 

Sala de Realidad Virtual

 

Un atractivo especial de esta edición será la disposición de una sala de Realidad Virtual gratuita en la que se podrán experimentar, en toda su dimensión, algunas de las mejores producciones inmersivas desarrolladas en el último tiempo, entre ellas:

  • Paper Birds. Destacada experiencia de realidad virtual recientemente premiada    en el festival SXSW (South by Southwest), que llega por primera vez a Chile.  
  • (Hi)Story Of Painting. Contenido educativo en realidad virtual que explora la extraordinaria historia de una de las artistas barrocas más célebres de la actualidad:
  • Artemisia Gentileschi. Creado por la franco /inglesa Gaelle Möurre, fue reconocido y galardonado internacionalmente. En esta oportunidad, se estrenará la versión doblada al castellano por la destacada cantante y compositora chilena, Francisca Valenzuela
  • Plastisapiens. Por primera vez en Latinoamérica, se podrá disfrutar esta experiencia meditativa de realidad virtual producida por la National Film Bard Of Cánada y recientemente estrenada en el festival de Tribeca.
  • Tilt Brush. Aplicación que permite pintar en realidad virtual entre uno o varios usuarios generando una creación colaborativa en 3D en el Metaverso. 


 

Asistencia gratuita

Mediamorfosis ha celebrado 23 ediciones en 11 ciudades diferentes en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, México, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile.

La asistencia es gratuita y abierta a todo público previa inscripción en:

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico