RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

¡QUÉ FRÍO! CÓMO PROTEGER LA CASA ESTE INVIERNO Y MANTENER EL CALOR DEL HOGAR

INVIERNO Visto: 261

QUÉ FRÍO CÓMO PROTEGER LA CASA ESTE INVIERNO Y MANTENER EL CALOR DEL HOGAR

 

 


 

Santiago, junio de 2022. – Es innegable que este otoño ha estado frío y los registros de la Dirección Meteorológica así lo demuestran. Solo en Santiago, el pasado 30 de mayo, los termómetros marcaron -2,1°, la temperatura mínima más baja para un mes de mayo desde el año 1969. Tal información sienta un precedente y nos avisa que el invierno tendrá días gélidos y que serán nuestros hogares los mejores lugares para resguardarnos de este clima.

 

Luis Alejandro González, jefe nacional de Especialidad de la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP, indicó que “son pocas las personas que realizan con anticipación las mejoras necesarias en las casas para recibir el invierno. Sin embargo, todavía estamos a tiempo para preparar los hogares para las bajas temperaturas y la lluvia. Lo importante es considerar cómo es la construcción y materialidad de nuestra casa, para que de esa forma se puedan cubrir de manera adecuada todas las necesidades”.

 


 

Para estar preparados, el experto de AIEP nos entrega las siguientes recomendaciones:

 

 


 

En paralelo, el especialista aconseja tener especial atención con la ventilación de la vivienda. “Aun cuando nuestro propósito es protegernos del frío, no debemos olvidar que, si nuestro sistema de calefacción es a gas, leña o parafina, siempre debemos mantener ventilado nuestro hogar, para evitar así, intoxicaciones o cualquier tipo de accidente. Además, abrir las ventanas diariamente previene tener humedad de paredes y techumbre”, concluye. 

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
Imprimir
RANCAGUATV
RANCAGUATV