RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

LANZAN IV “ENCUENTRO SMART” 2025: PARA APRENDER SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA E INVERTIR EN PROPIEDADES

MERCADO INMOBILIARIO Visto: 440

LANZAN IV ENCUENTRO SMART 2025 PARA APRENDER SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA E INVERTIR EN PROPIEDADES

Mayor feria de inversión inmobiliaria con 9 mil viviendas este 3 y 4 de octubre


 

Santiago, septiembre 2025. Para facilitar a todas las personas la oportunidad de conocer en un mismo lugar cerca de 190  proyectos residenciales nuevos de la Región Metropolitana y ciudades de Chile como Antofagasta, Viña del Mar, La Serena, Rancagua, Reñaca y Concepción, 70% bajo las UF 4 mil, y tener acceso a viviendas para inversión consciente de más de 21 inmobiliarias reconocidas, se realizará en Santiago el IV Encuentro Smart 2025, la feria de inversión inmobiliaria más grande de Chile, este viernes  3 y  sábado 4 de octubre en el Hotel Icon, con entrada liberada.

La actividad organizada por Capital Inteligente, uno de los tres gestores más relevantes del mercado de inversión inmobiliaria en Chile, ofrecerá charlas y espacios de networking, y reunirá a expertos del sector, tasadores, académicos, economistas y referentes, quienes se referirán al contexto económico y financiero favorable a la reactivación del rubro y la inversión inmobiliaria, considerando la baja de las tasas hipotecarias a mínimos en dos años. Entre ellos destaca Ignacio Briones,  ex ministro de Hacienda; Oscar Landerretche, economista; Teodosio Cayo, Presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación; Verónica Niklitschek, Directora del Máster en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria de Universidad de Los Andes; Nicolás Orellana, CEO de Flycrew y Welcu; y Francisco Klein, Gerente General de Inmobiliaria VIVA, y Natali Mercado, asesora financiera, creadora de cursos como: "Finanzas para no financieros", acreditada ante la CMF.

Durante dos jornadas, los asistentes podrán conocer una amplia oferta de proyectos en distintas regiones, comunas y etapas de construcción, y acceder a condiciones comerciales únicas,  adelantándose a poder reservar y elegir las mejores unidades 2 días antes del cyber day. Incluso podrán visitar stands de corredoras, evaluadores de perfil, y hasta empresas de amoblado de departamentos.

 

LANZAN IV ENCUENTRO SMART 2025 PARA APRENDER SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA E INVERTIR EN PROPIEDADES Encuentro Smart Capital Inteligente

 

“En Encuentro Smart queremos conectar en un mismo lugar a todas las personas que han pensando en invertir, para mejorar su jubilación, con referentes, asesores personalizados y  educadores financieros respaldados, para que los guíen y ayuden a evaluar el proyecto más adecuado según su realidad y necesidades, dentro de la mayor oferta disponible en RM y regiones bajo UF 4 mil. Para ello, vamos a adelantar las  condiciones preferenciales de Cyber Day para 9 mil unidades. Los visitantes podrán llegar sin saber nada, aprender y  salir con claridad y oportunidades concretas”, señala Sandra Jerez, Gerente General y Fundadora de Capital Inteligente.

La ejecutiva explica que en esta edición, el Encuentro Smart se enmarca en un contexto especialmente favorable para los compradores. “Tras la entrada en vigencia de la Ley N.º 21.748, que subsidia la tasa de interés hipotecaria para viviendas de hasta 4.000 UF, hasta septiembre se han otorgado 14 mil  subsidios. Este beneficio, sumado a las atractivas facilidades que ofrecen las inmobiliarias para reducir su alto stock, ha generado un dinamismo inédito en el mercado”.

Actualmente, -.agrega- existen cerca de 30.000 viviendas en entrega inmediata bajo las 4.000 UF, stock que ha disminuido aceleradamente. “De mantenerse la tendencia, y recordando que el subsidio favorece a solo 50 mil viviendas, se estima que estas oportunidades se agotarán en pocos meses, lo que convierte al momento actual en un punto clave para quienes buscan invertir o adquirir su primera vivienda”.

Encuentro Smart 2025 tiene entrada liberada. Para asegurar un cupo pueden inscribirse en la web de CapitalInteligente.cl /Horarios: Viernes 3 de octubre de 17:00 a 20.00 horas.  / Sábado 4 de octubre de 10.00  a 20.00 horas. Hotel Icon. Alonso De Córdova 6050, Metro Manquehue.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
Imprimir
RANCAGUATV
RANCAGUATV