PUBLICIDAD

SEMINARIOS Y CONGRESOS

SANTO TOMÁS INVITA AL CICLO DE CHARLAS “EL SER HUMANO DESDE LA CIENCIA, LA CULTURA Y LA FE”

SANTO TOMÁS INVITA AL CICLO DE CHARLAS EL SER HUMANO DESDE LA CIENCIA LA CULTURA Y LA FE Charla Dignidad Humana

 


 

El expositor será el Doctor en Filosofía y Bioética, Ángel Rodríguez Guerro, en sesiones mensuales que comenzarán este miércoles 18 de mayo y se extenderán hasta diciembre de este año.

 

La dignidad de la persona humana será el primer tema que se abordará en el ciclo de charlas que está organizando Santo Tomás, desde su Dirección de Formación e Identidad. Este encuentro será el miércoles 18 de mayo a las 12:00 hrs. en el auditorio de la casa de estudios, ubicada en calle O’Carrol N° 63, en Rancagua.

 

“En la sociedad romana pre-imperial, la dignidad respondía a méritos en una forma de vida, ligada por una parte a la esfera política y por otra a una recta moral. El romano defendía su dignidad, la asentaba y la lucía. Según Cicerón la dignidad debe apoyarse en el dominio sobre sí mismo, el abandono de toda liviandad y del actuar impulsivo. Este concepto de dignidad ha sufrido un cambio substancial pasando de ser una conquista individual a ser inherente y constitutiva de la condición humana”, explica el Doctor en Filosofía y Bioética, Ángel Rodríguez Guerro, quien será el relator de estas charlas.

 

El ciclo “El ser humano desde la ciencia, la cultura y la fe” se realizará todos los primeros miércoles del mes hasta diciembre de este año. La cita siempre será a mediodía en el auditorio de Santo Tomás Rancagua. La temática programada para el 1 de junio es “La fe y la razón”. 

SANTO TOMÁS INVITA AL CICLO DE CHARLAS EL SER HUMANO DESDE LA CIENCIA LA CULTURA Y LA FE Ciclo de Charlas

INVITAN A DOCENTES DE INGLÉS DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS A POSTULAR PARA SER PARTE DEL SEMINARIO INTERNACIONAL EXPANDING OPPORTUNITIES

INVITAN A DOCENTES DE INGLÉS DE LA REGIÓN DE OHIGGINS A POSTULAR PARA SER PARTE DEL SEMINARIO INTERNACIONAL EXPANDING OPPORTUNITIES 2


 

Si eres profesor o profesora de este idioma, podrás publicar tu experiencia a través de un póster académico en este evento que se realizará de manera virtual la última semana de octubre. Los posters seleccionados para exponer tendrán una retribución única de 4 UF posterior al seminario por el trabajo realizado. 

La última semana de octubre se realizará la séptima versión del seminario internacional de inglés Expanding Opportunities que este año tratará temáticas relevantes y contextualizadas para la enseñanza del inglés de niñas, niños y jóvenes.

Además de los expositores internacionales, este evento online organizado por Fundación Educacional Oportunidad contará, una vez más, con un importante espacio para que docentes de inglés compartan sus experiencias exitosas. 


 

INVITAN A DOCENTES DE INGLÉS DE LA REGIÓN DE OHIGGINS A POSTULAR PARA SER PARTE DEL SEMINARIO INTERNACIONAL EXPANDING OPPORTUNITIES

 

Para este año, la convocatoria está enfocada en 4 temáticas:

ESTUDIANTES​

 

Desarrollo de autonomía en los estudiantes en el proceso de aprendizaje del inglés.​

Incorporación de la identidad personal y local de las y los estudiantes en el aprendizaje del inglés.​

 

FAMILIA​

 

Involucramiento de la familia en el proceso de aprendizaje del inglés.​

Maximización del uso del inglés en casa. ​

COLABORACIÓN

Articulación de proyectos para potenciar el inglés a nivel escuela.​

Proyectos de trabajo en red que permitan potenciar el inglés.​

LIDERAZGO​

 

Importancia del liderazgo en el proceso de mejoramiento del inglés en comunidades escolares.​

Estrategias de liderazgo para potenciar los procesos en el aula de inglés. ​


 

Quienes deseen postular deberán incluir el nombre de la iniciativa, la descripción general y los principales logros obtenidos en el formulario disponible en expanding.fundacionoportunidad.cl.  Los posters seleccionados para exponer tendrán una retribución única de 4 UF posterior al seminario por el trabajo realizado.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de junio a las 18:00 horas. Quienes tengan dudas o más información pueden escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FISCALA JUDICIAL DE LA CORTE SUPREMA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE RANCAGUA ENCABEZARON SEMINARIO SOBRE TRANSPARENCIA Y PROBIDAD

seminario


Con la presencia de la fiscala judicial de la Corte Suprema, Lya Cabello, y el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Miguel Ángel Santibáñez se realizó el Seminario virtual de Transparencia y Probidad, que contó con la asistencia de aproximadamente  150 personas.

seminario 1

 

La actividad tuvo las ponencias de la presidenta del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente, con la temática “Desafíos de Probidad y Transparencia en el Nuevo Ciclo Institucional” y del fiscal judicial de la Corte de Apelaciones, Joaquín Nilo, con el la exposición denominada “Herramientas de Fiscalización en la Declaración de Patrimonio e Intereses en el Poder Judicial, Nudos Críticos y Desafíos para una Mejor Labor de Control”.

Seminario 2

 

El presidente de la Corte de Apelaciones, Miguel Ángel Santibáñez, señaló que la presente jornada “se enmarca dentro del contexto de un continuo desarrollo y fortalecimiento de los principios de transparencia y probidad que deben regir la actividad de las diferentes instituciones de la administración pública, y en especial del Poder Judicial”.

El expositor Joaquín Nilo expresó que “mi presentación estuvo centrada en la declaración de intereses y patrimonio en lo que como fiscales judiciales nos toca controlar y relevar los nudos críticos que existen en esta función que se nos ha encomendado y un esbozo de los desafíos que tenemos a futuro”.

La expositora Gloria de la Fuente comentó que “el principio de probidad pública ha sido fundamental para poder implementar iniciativas que lo que buscan no es impedir los conflictos de interés sino establecer regulaciones en estas materias y administrarlos con transparencias”.

 

La actividad, que se realizó por medio de la plataforma zoom, estuvo organizada por la Fiscalía Judicial de la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones de Rancagua y el Consejo para la Transparencia.

"RECUPERANDO LA CONVIVENCIA ESCOLAR” TEMA DEL PRÓXIMO PRO O’HIGGINS EN ACCIÓN

Webinar Recuperando la convivencia 1

 


 

 

Conversar sobre las técnicas para recuperar la convivencia en los establecimientos, es la invitación que hace Corporación Pro O’Higgins en una nueva cita del espacio virtual Pro O’Higgins en Acción que se realizará este miércoles 11 de mayo a las 9 hrs.

 

Con el título “Recuperando la Convivencia Escolar” se busca llegar a directivos(as) y profesores(as), orientadores(as) y encargados(as) de convivencia escolar de los establecimientos educacionales de la región.

 

El evento contará con la intervención del Seremi de Educación, Gabriel Bosque Toro, quien compartirá su visión sobre el panorama regional en esta temática y las acciones que desde el Ministerio de Educación están implementando para contribuir a su tratamiento.

 

También la Universidad de O’Higgins se suma a esta conversación con la exposición de Camila Oda Montecinos, académica del Instituto de Ciencias Sociales, profesional en psicología y psicóloga de la Universidad de Chile y máster universitario en psicología clínica y de la salud. Además es máster en psicología general sanitaria y doctora en psicología clínica y de la salud, los tres postgrados de la Universidad de Barcelona.

 

“Será un espacio de conversación necesario e interesante considerando los hechos de conflicto producto del estrés que se está viviendo post pandemia con el retorno a la normalidad y la necesidad de volver a convivir en sociedad. Buscamos entregar estrategias de manejo de estas situaciones”, explicó Braulio Guzmán, gerente general de Corporación Pro O’Higgins.

 

La transmisión como es habitual, se realiza por www.pro-ohiggins.cl/eventos-proohiggins/ y gracias al apoyo de la empresa socia Mundo, también se emite por las pantallas de Mundo TV.

INSTITUTO CONFUCIO SANTO TOMÁS CELEBRA 14 AÑOS DE VIDA CON CHARLA DEL DIPLOMÁTICO MARIO IGNACIO ARTAZA

INSTITUTO CONFUCIO SANTO TOMÁS CELEBRA 14 AÑOS DE VIDA CON CHARLA DEL DIPLOMÁTICO MARIO IGNACIO ARTAZA 14 aniversario foto articulo 2

 

*La exposición tiene por tema "¿Por qué China nos debe importar?" y será parte de una jornada que además contará con un catastro de lo realizado durante estos años.


 

El domingo 21 de noviembre el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) cumple 14 años desde su creación, teniendo como contraparte en China a la Universidad de Anhui, se convirtió en el primer Instituto Confucio que se abrió en Chile y uno de los primeros en Latinoamérica. 

 

Para conmemorar este aniversario, el IC ST realizará un Webinar el martes 23 de noviembre a las 15:00 horas, donde mostrará el recorrido que se ha realizado desde el año 2007 hasta el día de hoy, y en el que además entregará sus ya tradicionales premios; uno de ellos es el “Aporte en la Relación Chile-China”, que distingue la labor cultural y académica en pos de las relaciones de amistad entre ambos países, y el otro es el “Alumno Sello IC” que valorar a aquellos estudiantes que han sobresalido en el aprendizaje del idioma y la cultura china.

 

INSTITUTO CONFUCIO SANTO TOMÁS CELEBRA 14 AÑOS DE VIDA CON CHARLA DEL DIPLOMÁTICO MARIO IGNACIO ARTAZA artaza auto x2

 

En esta oportunidad, también expondrá el actual Cónsul General de Chile en Nueva York, Mario Ignacio Artaza, quien desarrollará el tema "¿Por qué China nos debe importar?", donde abordará la relación comprensiva que ha llegado a construir Chile con la República Popular China, junto a los diversos escenarios locales, bilaterales, regionales y globales que se despliegan actualmente, cuyo plan de acción está centrado en las personas, la cooperación y la paz.

 


 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS

 

Durante el Webinar se premiará, además, a las o los ganadores del concurso de fotografía que la entidad desarrolló con motivo del aniversario, en el cual, los participantes enviaron una fotografía de sí mismo con actividades relacionadas con China, o con el IC ST.

 

La selección de los tres primeros lugares será mediante elección popular en Facebook; para votar se puede hacer clic acá https://bit.ly/VotaFotoAniversarioICST, y seleccionar la o las fotografías que más les agraden, a través de las reacciones positivas (me gusta, me encanta y/o me importa) hasta el 22 de noviembre a las 23:59 horas.

 

INSTITUTO CONFUCIO SANTO TOMÁS CELEBRA 14 AÑOS DE VIDA CON CHARLA DEL DIPLOMÁTICO MARIO IGNACIO ARTAZA IC 14 Aniversario RRSS 1080x1080px

 

Durante todos estos años, el Instituto Confucio ST se ha transformado en uno de los referentes en la difusión del idioma y la cultura china en nuestro país, en colaboración con la Embajada de China en Chile y otras instituciones, empresas y profesionales afines, ofreciendo no sólo cursos online (dada la contingencia actual), sino también una amplia gama de actividades culturales gratuitas y abiertas a todo público, realizadas también por esa vía. 

 

Gracias a sus clases virtuales el instituto ha duplicado sus inscripciones, pasando de tener 730 estudiantes de manera presencial en 2019, a más de 1500 durante el presente año, que se conectan desde las 16 regiones de Chile y desde 8 países; contando con un staff de 23 docentes entre ellos a nativos chinos, chilenos y extranjeros certificados, que imparten sus clases desde Chile, China, México y Colombia, entre otros.

 

Quienes deseen inscribirse en este webinar podrán hacerlo en https://bit.ly/Inscripcion14AniversarioICST;  además podrán seguirlo en el Facebook Live de la entidad en @ConfucioUST.

SEMINARIO GRATUITO EXPLICARÁ TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DEL TÉRMINO DE GIRO DE TU EMPRESA

Webinar terminodegiro nubox grupoestudiostributarios 001

 

Dirigido a emprendedores, contadores y dueños de empresa:

  • La actividad realizada por Nubox y el Grupo de Estudios Tributarios se llevará a cabo el próximo martes 10 de mayo a las 10:30 vía Zoom, previa inscripción en el siguiente enlace: https://hubs.ly/Q019D37r0 

 


 

SANTIAGO, jueves 5 de mayo de 2022. - Existen situaciones en donde lamentablemente tu empresa no puede seguir en funcionamiento dentro del mercado laboral, es por eso que lo más rápido y simple es realizar un término de giro, lo que significa dar aviso al Servicio de Internos Impuestos (SII) del término de tu actividad comercial que esté sujeta a las actividades relacionadas a impuestos. 

 

Este es un proceso de carácter formal por parte de una persona jurídica o natural, en donde se deben regularizar todas las obligaciones tributarias pendientes, lo que involucra también realizar la declaración de renta del año siguiente, ya que se debe elaborar un resumen de las actividades comerciales del año en que se ejecuta el término. 

 

Sin embargo, siempre existen dudas respecto al Término de Giro y surgen inconvenientes cuando la empresa no se encuentra al día y no se pueden cumplir con los antecedentes solicitados. Es por esto que Nubox en conjunto con el Grupo de Estudios Tributarios han organizado un seminario gratuito para resolver todas las dudas posibles respecto a este tema, con un taller teórico y práctico dictado por Víctor Pacheco, contador, Magíster en Tributación y relator de Grupo de Estudios Tributarios.

 

“No es muy frecuente que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) conozcan el concepto de Término de Giro, ya que ninguna espera dar fin a sus actividades comerciales, pero es sumamente importante conocer cómo se lleva adelante este proceso y estar preparados para un momento como éste”, afirmó Carolina Samsing, CEO de Nubox. “Conceptos como éste y otros del interés de los emprendedores y contadores son los que queremos dar a entender a los miles de empresas del país que buscan crecer sanamente, aportando desde Nubox con nuestro conocimiento al ecosistema PYME”, agregó la ejecutiva. 

 

El evento digital se llevará a cabo este martes 9 a las 10:30 horas vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link: https://hubs.ly/Q019D37r0. Y para quienes se registren podrán acceder a la grabación y a la presentación de los expositores, una vez finalizado el evento. Es importante señalar que el seminario será de carácter interactivo, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de realizar preguntas al experto y así poder aclarar sus dudas en tiempo real. 

 

Cabe recordar que la inscripción es totalmente gratuita, por lo que cualquier persona, emprendedor, contador o dueño de empresa interesado puede unirse a este útil seminario interactivo donde podrán conocer todos los detalles del Término de Giro y afrontar el proceso de la manera más eficiente posible.

SUMMIT EMPRESARIAL CONECTADOS 2021 YA ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES A SUS TALLERES, RUEDA DE NEGOCIOS Y OTRAS ACTIVIDADES

SUMMIT EMPRESARIAL CONECTADOS 2021 YA ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES A SUS TALLERES RUEDA DE NEGOCIOS Y OTRAS ACTIVIDADES

 

· Para participar en las distintas iniciativas que contempla el programa, algunas de ellas con cupos limitados, las inscripciones deben realizarse en la web www.summitempresarial.cl

 


 

Ya están abiertas las inscripciones para participar en las distintas actividades que contempla el programa del Summit Empresarial Conectados 2021, evento de primer nivel que se desarrollará entre el 5 y el 7 de octubre, y que sumará una rueda de negocios y un speed mentoring entre el 9 y 11 de noviembre.

 

Este evento es organizado colaborativamente por varios gremios regionales del país: Asiva, ASINDA, CIDERE Coquimbo, CPC Biobío, Pro O’Higgins, CPC Magallanes, la Cámara de Comercio Chile Malasia (Camchimal A.G.), y SOFOFA, y cuenta con el apoyo de CORFO a través de su iniciativa “Viraliza: Eventos de alto impacto”.

 

En su versión 2021, las actividades de esta importante instancia de encuentro y difusión empresarial estarán enfocadas principalmente en promover la reactivación social y económica del país, de la mano de la descentralización, la sinergia entre actores productivos de las regiones y, sobre todo, el potenciamiento de la innovación y el emprendimiento en las regiones.

 

Por ello los organizadores de esta iniciativa convocan a todo el público vinculado con estas materias a participar de las charlas internacionales sobre innovación, transformación digital y desarrollo de capital humano, que se llevarán a cabo los días 5 y 6 de octubre junto a destacados expositores como el autor y empresario español Alejandro Cremades (Panthera Advisors); el experto en capital humano avanzado Donald Laverty (Baker Tilly-Mooney Moore Irlanda); y Edorta Larrauri (Tecnalia España)

 

Asimismo, se invita especialmente a los emprendedores de regiones, para que puedan inscribirse en los seis talleres de innovación que se desarrollarán los días 5, 6 y 7 de octubre, al alero del Summit Empresarial Conectados 2021, y donde se contemplan 30 cupos en cada uno de ellos.

 

También se convoca a emprendedores especializados en servicios de innovación, transformación digital y sostenibilidad, a inscribirse en la rueda de negocios digital que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de noviembre, donde podrán sostener reuniones de trabajo uno a uno con empresas que requieran dichos servicios. Del mismo modo, las empresas demandantes de estos requerimientos también pueden inscribirse en la rueda de negocios, y visitar el showroom virtual interregional donde participarán prestadores de servicios y bienes de estos sectores.

 

Finalmente, se invita a emprendimientos que aspiren a ser proveedores de empresas industriales, logísticas, mineras y de servicios, a participar del speed mentoring, también entre el 9 y el 11 de noviembre, para el cual se contemplan solo 30 cupos. Bajo el concepto “¿Cómo ser proveedor de una gran empresa?”, esta iniciativa posibilitará a los inscritos interactuar con ejecutivos de la industria nacional.

 

Para acceder a más información sobre el programa de actividades y realizar su inscripción en los distintos talleres e iniciativas que se contemplan en el Summit Empresarial Conectados 2021, se puede visitar el sitio web www.summitempresarial.cl.

 

Este importante evento empresarial se desarrollará en un formato semipresencial, si la contingencia lo permite, y además se transmitirá por streaming con el fin de llegar masivamente a los emprendedores, centros de investigación, startups y empresas de todo el país.