SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES MONITOREA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS EN SANTA CRUZ Y SU CONEXIÓN CON UOCT O’HIGGINS

subSCAT SANTA CRUZ

  • José Luis Domínguez visitó la Región de O’Higgins y dio a conocer el plan de instalación de cinco nuevos semáforos y el mejoramiento de otros seis, con lo que todos los cruces semaforizados de Santa Cruz podrán ser monitoreados y controlados de manera remota.
  • También dio a conocer el inicio de operación de un nuevo servicio de transporte subsidiado para el sector de Ranguili Alto, en la comuna de Lolol. 

 


 

SANTA CRUZ, 13 mayo 2021. – En la esquina de Diego Portales con Av. Errázuriz se instalará uno de los nuevos semáforos que permitirán mejorar las condiciones de tránsito para conductores, peatones y usuarios de ciclos. El nuevo dispositivo estará conectado a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la Región de O’Higgins, al igual que otros 10 cruces de Santa Cruz, de los cuales cinco corresponden a nuevos dispositivos.

El plan fue presentado este jueves por el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; junto al Seremi de la cartera, Hans González; y el Alcalde (s) de Santa Cruz, Gonzalo Gálvez. 

 

“El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destinará $700 millones para concretar la instalación de cinco nuevos semáforos y modernizar dos existentes. Además, vamos a instalar dos nuevas cámaras para la gestión de tránsito. Esto ayudará a mitigar los problemas del tránsito en Santa Cruz, disminuyendo la congestión, acortando los tiempos de desplazamiento, con foco en la seguridad vial”, detalló el Subsecretario Domínguez.

 

Las nuevas intersecciones semaforizadas estarán en: Diego Portales con Errázuriz, Barreales con San Martín, 21 de mayo con Orlando Díaz, Orlandi con J.J. Carvacho, y Erázurriz con Cardenal Caro. 

 

“La implementación de este cruce semaforizado tiene una relevancia importantísima para la ciudad de Santa Cruz por cuanto también brinda seguridad vial, un tema que hemos trabajado desde que asumimos esta administración en la Región de O’Higgins, por ello hemos implementado estos cruces para el bienestar de las personas que tiene un mayor riesgo de sufrir accidentes como los peatones que transitan y cruzan por estos nuevos cruces que se agregarán en este caso a la red de semáforos de Santa Cruz”, señaló el SeremiTT Hans González. 

 

En tanto, el Acalde (s) de Santa Cruz, Gonzalo Gálvez, dijo “gradecer la inversión que se va generar en la comuna, sobre 700 millones de pesos que buscan totalmente la seguridad, tanto para peatones como para quienes nos visitan y vehículos. En este caso, como municipio nuestra principal preocupación va ser poder enseñarle a la gente a utilizar los distintos cruces, así como lo realizamos en el semáforo que se instaló frente al supermercado en Almendrosa”. 

 

subSCAT SANTA CRUZ2

 

Estos dispositivos estarán conectados con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la Región de O’Higgins, al igual que las intersecciones de Sanfurgo con J.J. Carvacho, Errázuriz frente al Colegio IRFE, Errázuriz con Adriano Díaz, Errázuriz en el acceso a hospital, Casanova con O’Higgins y Almendrosa con Casanova, que ya cuentan con semáforos y ahora serán parte de la red interconectada para ser operados en forma remota. 

 

Esto permite gestionar las programaciones para mitigar las congestiones que se presenten en el momento, así como la detección en tiempo real de fallas en los dispositivos. De esta manera se disminuirán los tiempos de atención de fallas técnicas. El proyecto estará terminado durante el año 2022 y con ello todos los cruces con semáforo de Santa Cruz estarán conectados a la UOCT. Además, durante este año se habilitarán dos cámaras de CCTV en los cruces de Casanova con O’Higgins y Errázuriz con Adriano Díaz.

 


 

NUEVO SERVICIO SUBSIDIADO RANGUILI ALTO – LOLOL

 

En su visita a la Provincia de Colchagua, el Subsecretario José Luis Domínguez también entregó una buena noticia para más de 300 familias de las localidades de Ranguili Alto, Cerro Alegre, Rucahue, Santa Teresa de Quiahue y Nilahue Alto, quienes disponen ahora de un nuevo servicio de transporte público subsidiado para conectar con el centro comunal de Lolol.

 

 “Sin duda que llegar con servicio de zonas aisladas a los lugares más remotos del país es muy importante, porque son personas que necesitan conectarse con las ciudades cercanas para poder hacer compras y trámites, en definitiva, para poder llegar a todos los servicios. Ranguili Alto se encuentra a 25 kilómetros de la comuna de Lolol; este servicio partirá en Ranguili Alto va pasar por Cerro Alegre, Nilahue y las otras localidades para llegar finalmente a Lolol”, comentó el Subsecretario José Luis Domínguez.

 

El nuevo servicio de Zonas Aisladas otorga conectividad a más de 600 residentes de las localidades beneficiadas, quienes debían desplazarse hacia otras rutas para acceder a transporte regular o utilizar otros servicios para llegar al centro de Lolol, a un alto costo.  

 

“Muy contenta por este servicio, habíamos ya esperado por bastante tiempo, pero ahora con la buena noticia que desde mañana (viernes) comienza a funcionar. El servicio beneficia a muchas familias en el sector, porque no todos tenían medio de locomoción particular para salir y tenían que pagar una suma bastante alta desde Lolol a Ranguili y no todos tienen los medios. Un viaje podía costar hasta 12 mil pesos y adicional 1.500 si se iba a Santa Cruz”, ilustró la dirigente de Ranguili Flor González, por el impacto que significa la implementación de este servicio. 

 

Este nuevo servicio de Zonas Aisladas está a cargo de un vehículo con capacidad para 30 pasajeros, que opera de lunes a viernes con una tarifa máxima de $800 pesos, y cuenta, al igual que otros servicios subsidiados, con tarifa rebajada para adultos mayores y estudiantes. Su financiamiento tiene un costo de aproximadamente $22 millones anuales, que provienen del Fondo Espejo para Regiones.  

  • 0
  • 1
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir