PUBLICIDAD

SERVIU O’HIGGINS REALIZA REUNIONES INFORMATIVAS CON COMITÉS DE VIVIENDA EN EL MARCO DE PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL

SERVIU OHIGGINS REALIZA REUNIONES INFORMATIVAS CON COMITÉS DE VIVIENDA EN EL MARCO DE PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL

 

La Directora de SERVIU O’Higgins, Daniela Soto Villalón, se reunió con un centenar de familias pertenecientes al comité “Unidos por Una Vivienda Digna” de Rancagua, para entregar información sobre los diferentes pasos que deben seguir para concretar el sueño de la vivienda propia.  

 


 

Ante más de 100 familias de Rancagua, la Directora de SERVIU O’Higgins, Daniela Soto Villalón, junto al Encargado de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Rancagua, Marcelo Padilla, se reunieron con los miembros del Comité “Unidos por Una Vivienda Digna”, perteneciente a la Capital Regional, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que se encuentra promoviendo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.  

 

En dicha instancia, la autoridad del SERVIU, les detallo paso a paso el proceso que deben seguir para la obtención de la vivienda propia, desde la conformación del Comité, pasando por la elección de una Entidad Patrocinante, Constructora, hasta llegar a la concreción del Conjunto Habitacional.  

 

Sobre la actividad, la Directora del SERVIU O’Higgins, Daniela Soto Villalón, sostuvo que “consideramos de vital importancia reunirnos con los comités de vivienda y las familias para que reciban la información concreta, correcta y de primera fuente sobre como acceder a la vivienda propia, evitando pasos en falso, confusiones y que no sean engañados en el proceso, cosas que realmente se dan”. 

 

Agregó que “según el mandato del Presidente Gabriel Boric, debemos trabajar fuertemente para disminuir el actual déficit habitacional, que en la Región supera las 17 mil unidades. Con este tipo de reuniones queremos agilizar procesos y de esta forma entregar calidad de vida de forma rápida y pertinente”.  

 

“Las puertas del SERVIU siempre estarán abiertas para quienes deseen venir y resolver sus dudas y consulta en torno a los diferentes beneficios habitacionales que promovemos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, esa es nuestra pega, y en ese sentido agradecemos el trabajo conjunto con la Municipalidad de Rancagua que también fue parte del encuentro de hoy”, concluyó la Directora del SERVIU.  

 


 

PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL 

 

La actividad llevada a cabo por SERVIU O’Higgins, se enmarca en la iniciativa del MINVU de reunirse con dirigentes y dirigentas sociales para abordar lo que será el Plan de Emergencia Habitacional que se pondrá en marcha próximamente como parte de los compromisos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para la atención del déficit de viviendas que existe en el país. 

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico