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SEMINARIOS Y CONGRESOS

BARÓMETRO DE VALORES E INTEGRIDAD ORGANIZACIONAL FGE

Barómetro de Valores e Integridad Organizacional FGE

Un tercio de las organizaciones perciben un alto riesgo de verse envueltas en escándalos de corrupción y un 78% se capacitan para prevenir estos hechos

 

  • Un total de 165 instituciones del ámbito público y privado, con presencia en Chile y Latinoamérica, participaron del estudio, el cual fue respondido por más de 44 mil 500 trabajadores de distintos estamentos.
  • “Los resultados del Barómetro muestran que las organizaciones están trabajando activamente en la construcción de una cultura de integridad, gestionando este valor que es tan importante a partir de la detección de sus fortalezas y flancos débiles que deben reforzar”, sostuvo Janet Awad, presidenta de FGE.


 

Santiago, enero de 2024.- En un año desafiante para la integridad como fue 2023, marcado por numerosos casos que pusieron en vilo este valor tanto en el ámbito público como privado, las organizaciones están trabajando activamente para prevenir su ocurrencia, pese a lo cual perciben un alto riesgo de que estos puedan suceder. Así lo revelaron los resultados del Barómetro de Valores e Integridad Organizacional de Fundación Generación Empresarial, encuesta en la que participaron 165 instituciones con presencia en Chile y en Latinoamérica, siendo respondida por más de 44 mil 500 trabajadores de distintos estamentos.

Si bien un 78% de los encuestados dijo haber participado en alguna capacitación sobre temas de integridad en el último año, un 32% aseveró que percibe un alto riesgo de que el lugar donde se desempeña se vea envuelto en escándalos de corrupción o faltas a la integridad. Respecto de los temas en los cuales han estado recibiendo formación, los sondeados mencionaron la revisión de buenas prácticas, conducta ética o buen comportamiento (80%); mecanismos de denuncia de comportamientos antiéticos (75%) y prevención de delitos promovidos por la ley (71%) como las principales materias.

Desafío en el que tienen que trabajar y al que se suman otros relacionados con mejorar la comunicación de procesos internos, pues un 49% de los encuestados dijo no estar seguro de si su organización ha aplicado sanciones por la transgresión de normas éticas. Además, un 20% de las personas que sí está al tanto dijo que se enteró a través de medios informales, como rumores o conversaciones de pasillo.

También es fundamental fortalecer confianzas para que las personas se atrevan a alzar la voz. El Barómetro FGE dejó en evidencia que un 39% de quienes han presenciado situaciones al respecto no las ha reportado, debido a que dudan que denunciar tenga algún efecto y temen posibles represalias (55%) y, adicionalmente, desconfían de la confidencialidad de los sistemas de reporte (47%).

“Los resultados del Barómetro muestran que las organizaciones están trabajando activamente en la construcción de una cultura de integridad, gestionando este valor que es tan importante a partir de la detección de sus fortalezas y flancos débiles que deben reforzar. Valoramos que 165 instituciones públicas y privadas se hayan atrevido a hacer un autoexamen en el marco del Reconocimiento, cifra que marcó un récord respecto del año anterior cuando 104 fueron parte de este proceso”, afirmó Janet Awad, presidenta de FGE.

Comunicación de valores y efecto integridad

Así como hay retos que deben abordar las organizaciones, existen situaciones positivas que las animan a seguir adelante en el trabajo que están realizando para construir entornos laborales comprometidos con las buenas prácticas. Así lo muestran cifras como el 87% que afirma que el lugar donde trabaja tiene valores establecidos y los promueve. Principios que, además, inspiran a las personas, pues un 71% de los encuestados dice que se siente muy representado por ellos.

Adicionalmente, un 82% percibe que los valores son difundidos activamente, algo en lo que se involucran los directivos, pues un 72% dijo que estos actúan de acuerdo a ellos, dando el ejemplo, y un 63% que el Gobierno Corporativo comunica sobre ellos.

Señales alentadoras que se suman a la positiva percepción de los trabajadores respecto del efecto que tiene la integridad. El Barómetro FGE mostró que un 75% cree que fortalece la marca, un 70% que refuerza lealtad y el compromiso del personal, un 69% que aumenta lealtad de los clientes y atrae a otros nuevos, y un 66% que genera mayor confianza y otorga credibilidad a la organización.

“Esperamos que estos resultados positivos sean la hoja de ruta sobre la cual las organizaciones puedan trabajar para elevar aún más sus estándares en materia de integridad. No debemos quedarnos en la autocomplacencia, pues construir una cultura organizacional con foco en este valor es un trabajo diario”, aseguró Fernanda Hurtado, gerente general de FGE.

 

Sobre el Barómetro de Valores e Integridad Organizacional


Esta encuesta que mide la definición, vivencia y comunicación de valores empresariales; el conocimiento de las herramientas de prevención de conductas antiéticas; la presencia de conflictos éticos y el compromiso de las jerarquías con la integridad al interior de las instituciones es aplicada desde hace 17 años por FGE. Un instrumento que cuenta con el respaldo técnico de la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica. 

ENEXPRO AGREGADOS COMERCIALES: 25 REPRESENTANTES DE PROCHILE VIAJAN AL PAÍS PARA REUNIRSE CON EXPORTADORES

ENEXPRO AGREGADOS COMERCIALES 25 REPRESENTANTES DE PROCHILE VIAJAN AL PAÍS PARA REUNIRSE CON EXPORTADORES


 

Para comenzar con la conmemoración de los 50 años de ProChile –la Dirección General de Promoción de Exportaciones, servicio público de la Cancillería– traerá a Chile a 25 de sus representantes en el mundo para sostener reuniones comerciales con exportadores en tres ciudades del país en “ENEXPRO Agregados Comerciales”, entre el 9, 10 y 11 de enero de 2024. 

Los participantes de este ENEXPRO podrán tener la oportunidad de reunirse con agregados comerciales de Chile en 21 mercados internacionales, presentar su oferta exportable, obtener información de las tendencias y oportunidades comerciales en los respectivos mercados, como también analizar posibles requerimientos de apoyo y estrategias de colaboración.   

“Este evento marca el inicio de nuestras actividades de celebración por los 50 años de ProChile en 2024. Hemos querido comenzar trayendo a nuestros agregados comerciales para que puedan transmitir de primera fuente las tendencias y oportunidades en sus mercados y juntos seguir diversificando nuestros envíos al mundo. Este será un espacio que permitirá conocer las oportunidades existentes en 21 mercados de Asia, Europa, América del Norte, América del Sur, Centro América y Caribe, donde ProChile cuenta con oficinas comerciales. Participar no tendrá costos para los exportadores. Los invito a que esta instancia sea provechosa para todos y todas”, explica Ignacio Fernández, director general de ProChile. 

Durante los tres días que dure este encuentro, los 25 agregados comerciales tendrán reuniones con exportadores en la tarde del día martes 9 y miércoles 10 de enero en Santiago.  

El jueves 11 de enero, los agregados comerciales viajarán a Iquique y Concepción.  

A Iquique asistirán once agregados comerciales de Chile en Bolivia, Brasil, Canadá, China (Beijing y Shanghái), Ecuador, Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York), Francia, Italia y Panamá.  

En tanto, en Concepción, estarán catorce agregados comerciales: Alemania, Argentina, China (Guangzhou), Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos (Miami), India, Japón, México, Paraguay, Perú, Reino Unido y Taipéi Chino.  

En ENEXPRO Agregados Comerciales pueden participar empresas chilenas exportadoras o con potencial exportador que posean oferta exportable de los subsectores priorizados (los cuales se pueden revisar en el sitio web de ProChile), con el objetivo de mantener, promover o prospectar mercados internacionales. 

Para participar, los y las empresarias interesadas deben inscribirse en el landing de Enexpro Agregados Comerciales disponible en la página web de ProChile.

El plazo de inscripción desde el 7 al 14 de diciembre de 2023.

6, 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE LLEGA EL EVENTO INTERNACIONAL SOSTENIBLE GREEN SUMMIT O‘HIGGINS

6 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE LLEGA EL EVENTO INTERNACIONAL SOSTENIBLE GREEN SUMMIT OHIGGINS

  • Corporación Pro O’Higgins con el apoyo financiero de Corfo a través de la herramienta Viraliza, realizará la gran cumbre sostenible de la región.

 


 

Durante tres días (6, 7 y 8 de septiembre), O’Higgins será protagonista de un evento sin precedentes en la región. El Green Summit, un evento internacional organizado por Pro O’Higgins con la cofinanciación de Corfo, congregará a 35 emprendimientos amigables con el medio ambiente y a charlistas internacionales y nacionales, colocando el foco en la sostenibilidad, economía circular y la innovación social.

 

Cada día, desde las 9:30 hrs y hasta las 18 hrs, las puertas del Fundo El Pangüi de Machalí, ubicado en Carretera El Cobre H -29, Km 9,3, estarán abiertas para disfrutar de provechosas jornadas con expositores, talleres, mentorías, casos de éxito, food truck, buena música y la exhibición de la feria sostenible.

 

Aunque se pronostican días de lluvia, Pro O’Higgins anuncia que se tomaron los resguardos para que nada impida el disfrute de esta gran experiencia.

 

La programación detallada del Green Summit está en www.impulsaohiggins.cl. La sinergia institucional del ecosistema de emprendimiento de O’Higgins promovido por: Wedo, OHCowork, Inacap sede Rancagua, Asech, IIVO, Cowork Inacap, Gulliver, Universidad Santo Tomás, la municipalidad de Machalí y los Centros de Desarrollo de Negocios de Rancagua, San Fernando y Santa Cruz, ha sido fundamental en la realización de este trascendental evento regional.

 

“Estamos muy contentos de que en nuestra región podamos apoyar la realización de un evento internacional tan relevante para el ecosistema emprendedor como es el Green Summit O’Higgins. Desde Corfo estamos apoyando esta gran iniciativa, que busca fomentar la cultura y el ecosistema emprendedor. Un encuentro de emprendimiento, innovación, sostenibilidad y economía circular, donde están todos invitados a participar de forma gratuita y así conocer nuevas experiencias, emprendimientos y vinculación en esta gran cumbre sostenible”, destacó el director regional de Corfo O’Higgins, Óscar Ávila.

 

Braulio Guzmán, Gerente General de Pro O’Higgins, extendió la invitación a la comunidad para que participen de este evento gratuito.

 

“Estamos invitando a todas las personas de la región, emprendedores, académicos, estudiantes, empresarios, en fin, todos somos importantes en el Green Summit porque estamos inmersos en esta cultura de la sostenibilidad. Es una gran oportunidad para escuchar otras experiencias, aprender, relacionarse, demostrar que sí es posible conociendo casos de éxito. El miércoles, jueves y viernes, el mejor plan está en la cumbre sostenible de O’Higgins que llega al Fundo El Pangüi de Machalí”, aseguró Guzmán.

 

El miércoles 6 de septiembre se vivirá una gran jornada de Activación del Ecosistema de Emprendimiento Sostenible en un día de aprendizajes sobre la gestión empresarial para la sostenibilidad, con invitados como Cristián Retamal, Director Eurocorp y Fundación Antenna, además de la charla y conversatorio con Juan Pablo Ortega quien compartirá la experiencia de Ruta N de Medellín, ciudad que durante décadas se vio sumergida en un conflicto de violencia y hoy es una ciudad pionera en innovación en América Latina. 

 

El jueves 7 de septiembre los invitados nacionales e internacionales hablarán de Economía Circular y Sostenibilidad. Un día para “darle una segunda oportunidad a los materiales y a las personas” con Joaquín Cuevas, CEO y Co fundador de Reviste; conocer la experiencia de Perú en el camino del emprendimiento sostenible con Andrea Rivera, Directora Eco Social y Cofundadora de Sinba y acercarnos a la región con el modelo de transformación de un pasivo industrial a un activo económico y social con Sebastián Rojas, jefe de sustentabilidad en Minera Valle Central.

 

El último día, viernes 8 de septiembre las exposiciones, talleres y conversaciones se centrarán en el Emprendimiento Sostenible y la Innovación Social, conociendo la experiencia de Aymapu con Víctor Velastino; la conferencia de Lucas Damián, Co fundador de I-VOX y Litro de Luz Argentina; además de la exposición de Zdenka Astudillo de Sistema B. El cierre promete una entretenida jornada con reconocimiento a emprendedores y música en vivo.

 

¡¡¡Perderse el Green Summit no es opción!!! Todo está preparado para la llegada de la fiesta verde y sostenible de O’Higgins.

GOBIERNO CORPORATIVO: ELEMENTO INDISPENSABLE PARA UNA COMPAÑÍA SUSTENTABLE

 GOBIERNO CORPORATIVO ELEMENTO INDISPENSABLE PARA UNA COMPAÑÍA SUSTENTABLE 2

 

Hoy martes 26 de septiembre se desarrollará el 13° conversatorio de sustentabilidad Green Drinks, donde speakers de alta experiencia comentarán las estrategias que están implementando en las compañías.


Para que subsista cualquier empresa, parte fundamental para su buen desempeño es crear valor, y hace años quedó atrás la idea que el valor se genera sólo con las ventas y el punto de vista económico, dando espacio también a lo social y ambiental, eje principal de la sustentabilidad.

Pero para que esto se logre en una empresa, es necesario que la idea se encuentre en el ADN de la organización, lo que se logra gracias a un gobierno corporativo realmente comprometido.

Sobre este tema tratará la próxima versión de los conversatorios de sustentabilidad Green Drinks, que el martes 26 de septiembre tendrá su décimotercera jornada en Renaissance Santiago Hotel, en Vitacura, el que se titula “Sostenibilidad & Gobierno Corporativo: Transformación hacia acciones concretas”.

“La transparencia y confianza son generadoras de seguridad, y una buena estrategia de gobierno corporativo da lugar a estabilidad jurídica, económica y al fomento de la sostenibilidad favoreciendo las inversiones a largo plazo al interior de cualquier organización”, comenta la consultora Latam de sustentabilidad e innovación de Renaissance Santiago Hotel, además de directora de Green Drinks SCL, Javiera Salazar. Por lo mismo, la ejecutiva agrega que “un gobierno corporativo adecuado no es la consecuencia, sino la causa de una compañía responsable y sostenible, por ende, la estructura para generar acciones concretas”.

En la ocasión, de acuerdo a Salazar, “abordaremos un tema clave para el avance de estrategias sostenibles en las compañías, el cual es la participación activa y decisiva del directorio para tomar acciones concretas con el fin de implementar mejores acciones de gobernanza climática en las empresas y, a su vez, colaborar con los objetivos país dentro de la Ley Marco Climático y globales de una economía de cero emisiones al 2050”.

 

GOBIERNO CORPORATIVO ELEMENTO INDISPENSABLE PARA UNA COMPAÑÍA SUSTENTABLE

 

Como las versiones anteriores, el Green Drinks de septiembre contará con speakers de alta experiencia, donde los participantes podrán conectar, además, con interesados en temas de sustentabilidad y conocer la implementación de estrategias que están implementando las compañías.

Quienes darán vida a esta nueva versión serán Claudio Muñoz y Cristián Retamal, presidente y miembro de Chapter Zero, respectivamente, además de Karin Eggers y Daniela Winicki, consultoras en materia de sustentabilidad y ESG en numerosas empresas.

“Es importante conocer la experiencia de Chapter Zero, iniciativa global liderada por Climate Governance Initiative -CGI- que se encuentra en 71 países y en Chile es impulsada por el Instituto de Directores de Chile, cuyo propósito es construir una comunidad de directores por la acción climática para liderar discusiones cruciales en los directorios de Chile sobre los impactos del cambio climático”, esgrime Salazar.

Asimismo, Daniela Winicki contará su experiencia con PWC Chile, así como su trabajo desde 2016 como directora ejecutiva de la consultora suSTrategy, especializada en Gobierno Corporativo y Sostenibilidad.

Por su parte, Karin Eggers, quien actualmente se desempeña como ESG Head en KPMG Chile & Co-Lead ESG South American Cluster, Liaison Delegate for WBCSD en KPMG International, presentará sobre su experiencia en materia de sostenibilidad, lo que la llevó a ser distinguida como una de las “100 Mujeres Líderes” por El Mercurio y Mujeres Empresarias en 2016.

 

¿Cuándo? Martes 26 de septiembre 2023

¿Hora? A partir de las 19:00 horas

Lugar: Renaissance Santiago Hotel, Av. Kennedy 4700, Vitacura

Más información en www.GreenDrinks.cl

AUTORIDADES COINDICEN EN PREOCUPACIÓN POR ALTO AUSENTISMO EN LA APS

AUTORIDADES COINDICEN EN PREOCUPACIÓN POR ALTO AUSENTISMO EN LA APS 1

 

En seminario organizado por la Universidad Autónoma, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo, señaló que en el año 2022 las licencias que se facturaron equivalieron a un punto del PIB, es decir US$1.100 millones.

 


 

El ausentismo del personal de salud, especialmente en la atención primaria de salud (APS) es uno de los principales problemas que enfrenta la salud pública, según destacaron los alcaldes de Providencia, Evelyn Matthei; Puente Alto, Germán Codina; Mauro Tamayo, de Cerro Navia; y Paulina Bobadilla, de Quilicura en un seminario organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma.

 

De acuerdo a datos entregados por el decano de la Facultad, Dr. Luis Castillo, en general en el sistema público el ausentismo el año pasado alcanzó a 38 días, más las vacaciones y días administrativos. 

 

“Esto representó, en la práctica, un 25% a un 30% de profesionales de la salud que no van a trabajar. El número de licencias que se facturaron el año pasado equivale a 1 punto del PIB, es decir US$1.100 millones. El número de licencias falsas equivale a US$300 millones, dineros que se podrían implementar en la salud pública. Hoy el tema de las licencias falsas son un problema de la salud”, detalló Castillo.

 

AUTORIDADES COINDICEN EN PREOCUPACIÓN POR ALTO AUSENTISMO EN LA APS 2

 

Al respecto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que en esa comuna el ausentismo de médicos, enfermeras, kinesiólogos, etc. alcanzó al 23%. “Incluso hemos tenido licencias de 750 días, ahí hay un tema complejo”, sostuvo y agregó que, si a eso se añaden las licencias falsas, los recursos que se gastan son millonarios”.

 

En otro ámbito, los alcaldes invitados al evento coincidieron en manifestar que los dispositivos de salud de los municipios están superados y que es necesario, además, repensar el enfoque que se ha implementado en los últimos años.

 

En esa línea, sostuvieron que urge complementar el actual foco en medicina familiar con uno que priorice la salud mental, ya que la prevalencia de este tipo de dolencias muestra un incremento alarmante.

 

AUTORIDADES COINDICEN EN PREOCUPACIÓN POR ALTO AUSENTISMO EN LA APS 3

 

“El modelo de salud primaria debe ser fuertemente revisado. Debe ir más allá de un centro de salud, involucrar a los niños, mayor accesibilidad y seguridad, esta última está generando problemas de acceso a los pacientes y disponibilidad de profesionales”, destacó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

 

Respecto a la ley corta de Isapres la jefa de la unidad de Salud Pública de la Universidad Autónoma, Dra. Karla Rubilar, indicó que “estamos en una crisis que quisiera entenderse como de un sistema en particular, y en realidad, es la crisis del sistema en su conjunto. Porque, es imposible pensar que, si falla esta parte, que tiene a 2,8 millones de afiliados, no va a impactar fuertemente en lo que es el sistema público, porque muchos de aquellos que no van a poder seguir estando en el sistema privado van a tener que migrar a Fonasa. También es relevante decir que la crisis del asegurador privado impacta fuertemente sobre los prestadores privados; donde no se atienden sólo las personas de las Isapres, sino también Fonasa. Estamos en una crisis que puede ser una catástrofe sobre la salud de las personas, las más vulnerables, de mayor edad, enfermos y menores recursos”, manifestó la académica a sólo días de que el comité técnico entregue su informe final el próximo 31 de agosto.

“REVIVIRÁN” A ELOÍSA DÍAZ EN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

REVIVIRÁN A ELOÍSA DÍAZ EN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL


 

El próximo 28 de septiembre, en dependencias de la Universidad Autónoma en Santiago, se llevará a cabo el “Seminario Internacional: Inteligencia Artificial y Educación Superior”, organizado por el Centro de Comunicación de las Ciencias de dicha casa de estudios, a través de su programa “Alejandr-IA”, que busca fortalecer el conocimiento, reflexión y usos de herramientas de Inteligencia Artificial en la comunidad universitaria, científica y público general. 

Una de las principales novedades que tendrá el encuentro académico será la recreación a través de IA de la destacada científica chilena, Eloísa Díaz Insunza, quien fuera la primera mujer en estudiar medicina y ejercer esa profesión en Chile y Sudamérica. Díaz “revivirá” para participar de una conversación con el Vicerrector de Investigación y Doctorados de la UA, Dr. Iván Suazo, en la apertura del seminario. 

Este trabajo fue liderado por el Centro de Comunicación de las Ciencias y METALab, quienes recurrieron a una aplicación web llamada ChatD-ID que utiliza animación facial en tiempo real y síntesis avanzada de texto a voz, para crear una experiencia inmersiva de inteligencia artificial conversacional, similar a la interacción humana.

Sobre el esfuerzo para “revivir” a la destacada científica, el director de METALab, Eduardo Parra, explicó sobre el proceso de recreación que “el trabajo para desarrollar este proyecto lleva aproximadamente 4 meses. Durante este plazo hemos desarrollado distintas pruebas para poder llegar, primero, a un prototipo de desarrollo de software para poder crear una inteligencia artificial integrada, con servicios como por ejemplo OpenAI y gestiones de visualización, que en este caso estamos ocupando el servicio ChatD-ID”. 

En la misma línea, Parra agregó que “pudimos reconstruir el aspecto de Eloísa Díaz gracias a distintas fotografías o ilustraciones que pudimos encontrar, lo que nos permitió desarrollar -a través de fotometría y reconocimiento facial- un avatar similar a ella”. Con respecto al equipo a cargo del proyecto, el director de METALab explicó que se coordinó “en conjunto con el Centro de Comunicación de las Ciencias y nosotros. Los participantes son Gabriel Sanhueza, coordinador del laboratorio, alumnos que han colaborado en distintos aspectos, yo y el Vicerrector de Investigación y Doctorados de la UA, Iván Suazo, como gestor y orientación del requerimiento”. 

Exponentes del Seminario

El evento comenzará a las 09:00 horas y se realizará en el auditorio del Campus Providencia de la UA. Entre los exponentes estarán Pauldy Otermans y Dev Aditya, de la Brunel University de Londres y el Otermans Institute de la misma ciudad, quienes contarán cómo la implementación de la IA conversacional puede mejorar las habilidades educativas de las generaciones actuales y futuras. 

También participará del Seminario la Directora de Experiencia Digital y proyectos educativos para la Escuela de Ingeniería y Ciencias en el Tecnológico de Monterrey, Ingrid Benavides, quien expondrá sobre la implementación del ChatGPT en la educación superior, analizando las experiencias y lecciones aprendidas en instituciones de México. 


Para conocer detalles del programa e inscribirse, se puede visitar el sitio web https://www.uautonoma.cl/seminario-internacional-inteligencia-artificial-y-educacion-superior/

LUUM AWARDS: EL FESTIVAL PUBLICITARIO GLOBAL DE INSCRIPCIÓN GRATUITA QUE PREMIA A LA CREATIVIDAD SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

 

LUUM 2023

 

  • Luum Awards celebrará su tercera edición en noviembre de 2023, consolidándose como el primer festival publicitario global que por excelencia reconoce el trabajo orientado a despertar conciencia social, cívica o ambiental para contribuir a la construcción de un mundo mejor.
  • La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Hilton Convention Centre en la ciudad de Ginebra, Suiza, en noviembre de 2023.
  • Luum cuenta con un novedoso sistema de evaluación que garantiza la transparencia y objetividad en la elección de piezas. El Jurado está compuesto por líderes de las principales redes publicitarias del mundo, así como por representantes globales de ONGs que trabajan día a día en cambios estructurales para lograr un mundo mejor.
  • La inscripción de piezas al evento es gratuita.

  


 

Luum es hoy por hoy el festival publicitario global de publicidad social y medioambiental más importante del mundo. Su enfoque es galardonar exclusivamente aquellos mensajes que buscan despertar la conciencia social, cívica o ambiental para contribuir a la construcción de un mundo mejor.

 

El festival cuenta con un destacado equipo académico formado por jurados de las principales agencias creativas de los cinco continentes, así como directivos de ONG de alto nivel. "Cuando los corazones creativos se unen en busca de un mundo mejor, el planeta no parece tan grande", afirma la consigna del festival.

 

Luum propone, además, un formato único que refleja la esencia competitiva que se resume en siete características:

 

  1. Solo Oros y Platas: Luum no otorga medallas de bronce; reconoce únicamente a los mejores casos en cada subcategoría.
  2. Registro Gratuito: Las agencias pueden presentar hasta cuatro inscripciones completamente gratis. Solo, en caso de ser galardonadas, asumirán el costo de los derechos del premio (USD 650).
  3. Igualdad: Sin jerarquías. Todos los jueces son del más alto nivel. No hay presidentes. Todos los miembros del Jurado realizan evaluaciones en diferentes momentos durante el período de juzgamiento.
  4. Democracia Creativa: Independientemente del tamaño, marca o nacionalidad, todos los participantes tienen igualdad de oportunidades para presentar sus inscripciones sin costo.
  5. Equidad de Género: Luum cumple cuotas de género, asegurando que el 50% de los jurados sean hombres y el 50% sean mujeres.
  6. Diversidad: El panel de jurados reúne a profesionales globales de publicidad y marketing de reconocidas asociaciones y comunidades, permitiendo también la participación de entidades gubernamentales y no gubernamentales.
  7. Conciencia Amplia: Luum Awards es el único festival en el mundo que premia mensajes de conciencia social, ambiental y derechos de los animales.

 

Luum está evolucionando: 

A partir de este año, los ganadores de los premios Luum serán invitados a participar como panelistas en Ginebra, Suiza. 

Las charlas Luum brindarán a los galardonados un espacio para compartir contenido y entrevistas que inspiren a otros a contribuir por un mundo mejor.

Este contenido será gratuito y se compartirá con organizaciones, anunciantes, academia, agencias de comunicación y entidades gubernamentales.

La ceremonia de premiación ya no será solo un evento social, sino también un espacio académico donde los ganadores representarán a sus países en un foro internacional.

En adelante, los aplausos en una ceremonia privada se expandirán gracias a la viralización de estos mensajes positivos en diversos idiomas y canales de contenido.

La clausura del evento incluirá un cóctel y cena en honor a los ganadores, quienes trabajan incansablemente por un mundo más prometedor.

Para más información, visite el sitio web de Luum Awards: www.luumawards.com

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