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CÓMO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MEJORA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO EN BANCOS Y FARMACIAS

CÓMO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MEJORA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO EN BANCOS Y FARMACIAS 3

Con el uso de CCTV:

  • Con esta tecnología, los bancos son capaces de identificar la cantidad de personas esperando y calcular el tiempo de espera promedio de los clientes, y a partir de esta información se puede definir en qué horarios y días es adecuado incorporar más cajeros para apoyar y agilizar el servicio.

 


 

CÓMO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MEJORA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO EN BANCOS Y FARMACIASSANTIAGO, abril de 2022.- Los bancos y farmacias son algunos de los lugares más concurridos por los chilenos en su diario vivir, muchas veces en las sucursales bancarias nos encontramos con largas filas y tiempos de espera que nos obligan a abandonar el trámite y, a su vez, en las farmacias en ocasiones nos dicen luego de esperar que el remedio que buscábamos no está.

 

Estas situaciones incomodan a los clientes, les hacen perder tiempo y no poder lograr su objetivo cuando acuden a las tiendas físicas. Esto podría conllevar a la disminución de los niveles de satisfacción del cliente y por ende la pérdida de ventas. Sin embargo, hoy tecnologías como la inteligencia artificial entregan la posibilidad de mejorar la experiencia del usuario en las sucursales y locales comerciales.

 

Un caso es el de Graymatics, compañía de Singapur con amplia experiencia en implementar soluciones tecnológicas para la banca. Su apuesta consiste en convertir las cámaras de seguridad que los bancos o farmacias ya tengan instaladas y por medio de su software observar lo que ocurre tanto en tiempo real como durante cada día, semana y mes, para así ir tomando decisiones que permitan modelar el servicio, mejorar y entregar una mejor experiencia.

 

CÓMO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MEJORA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO EN BANCOS Y FARMACIAS 1Con esta tecnología, los bancos son capaces de identificar la cantidad de personas esperando y calcular el tiempo de espera promedio de los clientes. A partir de esta información se puede definir en qué horarios y días es adecuado incorporar más cajeros para apoyar y agilizar el servicio. El sistema también puede enviar notificaciones en tiempo real cuando observa que el número promedio de personas en la sucursal es superado.

 

“Hemos trabajado en más de 7 mil locaciones alrededor del mundo, donde se ha generado la información precisa para identificar mejoras potenciales dentro de las instalaciones, medidas sanitarias y comportamiento de los clientes”, señaló Jeremy Yap, Business Development de Graymatics para América Latina.

 

CÓMO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MEJORA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO EN BANCOS Y FARMACIAS 2En cuanto a la industria farmacéutica, las soluciones pueden ayudar a la gestión de inventarios en sucursales, con el fin de mejorar el desempeño de las actividades y generar un registro más preciso de los productos en la sucursal. Además, se puede identificar la fecha de caducidad de productos para que estos sean retirados al consumo del público.

 

Además, respecto a las nuevas medidas sanitarias que se deben cumplir en sucursales de bancos y farmacias, con esta tecnología es posible identificar el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Este tipo de soluciones puede aplicarse tanto para los clientes que se encuentran realizando alguna transacción o para asegurar las condiciones de higiene entre colaboradores.

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