RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

logos gobiertno en rancaguatv 2

RANCAGUATV™ Medio de comunicación social digital, se ha adjudicado el Concurso de Fondos de Medios de Comunicación Social Regional, versión medio tradicional digital 2023, que realiza el Ministerio Secretaría General de Gobierno, región del Libertador Bernardo O'Higgins y el honorable Consejo Regional de O'Higgins. Producción"Sexta Contigencia"


PUBLICIDAD

Ya son más de 10 años de información y entretención para usted ►

ESTUDIO: CNTV DA A CONOCER ANUARIO DE OFERTA Y CONSUMO DE TV 2022

CNTV DA A CONOCER ANUARIO DE OFERTA Y CONSUMO DE TV 2022

 

  • Programas informativos, de conversación y matinales concentran el 57% de la oferta televisiva de lunes a viernes.

  • El consumo televisivo en TV abierta es de 4 horas 11 minutos en comparación al 2021 que era de 4 horas 18 minutos. En TV de pago se observa una baja mayor, de 3 horas 41 minutos el 2021 a 3 horas 26 minutos el 2022.  

  • Telenovelas e informativos son los programas más vistos por niños y niñas de 4 a 12 años que ven TV abierta.

  • Las mujeres lideran en el visionado de TV Abierta, están 4 horas 32 minutos promedio diario ante la pantalla.


 

Lunes 27 de marzo de 2023. El Anuario de Oferta y Consumo de TV 2022, realizado por el departamento de estudios del CNTV, revela que los informativos, los misceláneos, específicamente matinales, y las telenovelas son los programas más vistos por los telespectadores. 

El estudio que año a año analiza el comportamiento de la programación y de la audiencia, detectó también una baja en el consumo televisivo en comparación con el 2021. El 2022 el promedio diario es de 4 horas 11 minutos en comparación al 2021 que era de 4 horas 18 minutos. 

“Si bien el alcance de la televisión ha bajado sistemáticamente los últimos 10 años, es decir, menos personas prenden la televisión, ésta sigue siendo de consumo masivo. La TV abierta llegó a casi 3,7 millones de personas en promedio el año 2022”, señala M Dolores Souza, directora de Estudios CNTV. 

Respecto de quienes están viendo televisión abierta, el estudio revela que son las mujeres las que lideran el consumo televisivo de TV Abierta con 4 horas y 32 minutos, mientras que los hombres consumen 3 horas y 47 minutos. Al contrario que la TV de Pago en que los hombres consumen más que las mujeres: 3 horas 29 minutos versus 3 horas 221 minutos. 

Al igual que en años anteriores, son las personas mayores de 65 quienes más tiempo al día ven televisión con un promedio de casi 6 horas diarias. Sin embargo se registra una caída del consumo televisivo de  este público en relación a los años de confinamiento producto de la pandemia, donde alcanzó las casi 9 horas diarias.

En cuanto al consumo de niños y niñas que ven televisión abierta, se aprecia un aumento del tiempo de visionado en los últimos tres años. Telenovelas e informativos son los programas más vistos por este segmento. La oferta de espacios para este público ha disminuido sistemáticamente en el tiempo. 

Si bien el tiempo de consumo de televisión infantil y adolescente se mantiene, el alcance que tiene la TV Abierta y de Pago muestra una importante caída en la última década: por ejemplo, los niños y niñas de 4 a 12 años pasan de 516.000 promedio anual en el año 2012 a 220.000 niños y niñas en el año 2022, un 57% menos de telespectadores de este target 

 
 
ESTUDIO:
 
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.