RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

logos gobiertno en rancaguatv 2

RANCAGUATV™ Medio de comunicación social digital, se ha adjudicado el Concurso de Fondos de Medios de Comunicación Social Regional, versión medio tradicional digital 2023, que realiza el Ministerio Secretaría General de Gobierno, región del Libertador Bernardo O'Higgins y el honorable Consejo Regional de O'Higgins. Producción"Sexta Contigencia"


PUBLICIDAD

Ya son más de 10 años de información y entretención para usted ►

CLIENTES ESTÁN DISPUESTOS A ESPERAR SOLO CINCO MINUTOS PARA PAGAR SU COMPRA

CLIENTES ESTÁN DISPUESTOS A ESPERAR SOLO CINCO MINUTOS PARA PAGAR SU COMPRA

Expectativas de espera de consumidores de supermercados: 

La inmediatez y la rapidez son dos atributos que están tomando valor y convirtiéndose en ejes fundamentales a la hora de comprar en un supermercado o hacer un pedido por delivery, influyendo directamente en la satisfacción de los compradores. Bajo ese escenario, durante el último tiempo se han creado aplicaciones como Speed o Jokr, que en menos de 15 minutos están en la puerta de tu casa. 


 

A raíz de la proliferación de nuevas alternativas de compras de comida y un mundo con opciones ultrarrápidas, la consultora internacional Bain & Company, decidió estudiar cuáles son las expectativas de espera que tienen los consumidores de alimentos a la hora de hacer su pedido o ir al supermercado. 

En primer lugar, la investigación evidenció que los clientes disponen de poco tiempo para realizar sus compras. Ellos solo están dispuestos a esperar menos de un minuto en encontrar personal que los pueda ayudar, menos de cinco en pasar por caja y hasta diez minutos en recoger un pedido en la tienda. Por ende, los trabajadores de esta industria tienen altas expectativas de cumplir lo que requieren sus clientes en tiempos que antes eran imposibles. 

Gráfico, Gráfico en cascada

Descripción generada automáticamenteOtro de los aspectos que reveló el estudio, es que cuando los clientes tienen que esperar más tiempo de lo previsto, su posibilidad de recomendar el lugar disminuye drásticamente. Por ejemplo, si un no tuvo que esperar, su satisfacción es muy alta y lo más probable es que recomiende el lugar.  Todo lo contrario de alguien que esperó más de 30 minutos, donde disminuye en casi 100 puntos. No obstante, el estudio mostró que los compradores no solo quieren tener poco tiempo de compra, sino también quieren puntos de contactos fáciles y que sus productos lleguen con buena calidad. 

Hoy con consumidores más demandantes, es más importante que nunca que los supermercados o aplicaciones de ventas por delivery creen sistemas necesarios que permitan atender a todos los clientes en un tiempo estimado y no perder su fidelización.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.