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PREOCUPACIÓN Y MOLESTIA EN EL COLEGIO METROPOLITANO DE PROFESORES ANTE INDICACIONES QUE PODRÍAN DEJAR PEOR LA DOBLE EVALUACIÓN DOCENTE.

PREOCUPACIÓN Y MOLESTIA EN EL COLEGIO METROPOLITANO DE PROFESORES ANTE INDICACIONES QUE PODRÍAN DEJAR PEOR LA DOBLE EVALUACIÓN DOCENTE


Preocupado y molesto se encuentra el Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano ante las indicaciones presentadas en el proyecto que supuestamente pone fin a la Doble Evaluación Docente. Recordemos que es parte de los puntos del petitorio de las movilizaciones pasadas.

Para el Presidente Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, si ya el proyecto inicial en su origen no era ninguna maravilla, ya que no corrige todos aquellos aspectos más agobiantes y abusivos de la Carrera Docente, el enorme trabajo que significa sin contar con el tiempo adecuado, la falta de transparencia del sistema, la pérdida de credibilidad del mismo. Todo eso no lo corrige.

Pero el líder gremial advierte que el panorama podría empeorar “podría resultar aún peor, peor de lo que es actualmente, si se llegaran a aprobar algunas indicaciones que han presentado tanto parlamentarios, senadores como el propio Gobierno”.

Mario Aguilar apunta a dos senadores, se trata del UDI Gustavo Sanhueza, de la Región de Ñuble y de la senadora Carmen Gloria Aravena, Republicana de la Región de la Araucanía “han presentado indicaciones que dejan aún peor la situación de agobio y cambian reglas del juego, porque ahora los colegas que han alcanzado merecidamente los tramos avanzados Experto 1 o 2, ahora al ser voluntario seguir evaluándose, podrían tener que evaluarse igual cada 4 años, lo que es totalmente abusivo y cambia las reglas del juegos que ellos mismos impusieron”.

El Presidente Regional Metropolitano agregó “Esto es inaceptable, como inaceptable sería que el Gobierno, como se ha rumoreado, esté negociando con la derecha hasta las indicaciones. Emplazo directamente al Ministro Nicolás Cataldo a que desmienta, que está negociando con la derecha las indicaciones para aprobar este proyecto de ley”.

Mario Aguilar advierte que “se les ha hablado del agobio laboral docente, se les ha tratado de dar a entender qué significa el agobio laboral, como eso afecta nuestro trabajo, como afecta en el trabajo con los niños y niñas. Y esta gente pretende que eso aumente. Pretenden que se refuercen las evaluaciones, por ejemplo, ahora por parte de los sostenedores, adicional a las evaluaciones existentes en el sistema, que son tremendamente agobiantes”.

“Esta gente cree que persiguiendo al profesorado, agobiándolo, hostilizándolo, va a mejorar la Educación, y no tienen ni idea de educación. No tiene ni idea de lo que hay que hacer, senador Sanhueza, senadora Aravena, lo que ustedes van a hacer es empeorar la situación de la educación chilena, porque habrá más profesores más estresados, más agobiados, más enfermos” sostuvo el líder gremial.

“Lo que hay que hacer es confiar y respaldar al profesorado, entregarle mejores condiciones de trabajo, no empeorarlas. Ustedes, Sanhueza y Aravena, forman parte de la Comisión de Educación, pero no tienen ni idea de educación”.

Por último, el Presidente Metropolitano hizo una petición a la directiva nacional “Yo exijo, además, a nuestro Directorio que tenga la firmeza que se requiere tener ante esta situación. Ustedes son los que están interlocutando tanto con el Gobierno como con el Senado, deben mantener una postura firme, clara. Esto es inaceptable que un proyecto que ya no era ninguna maravilla y ahora resulta que nos deja en peores condiciones”

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